El temporal de nieve deja numerosos incidentes por toda la Península, con cientos de conductores atrapados
En Asturias, un alud ha acabado con la vida de un operario de una quitanieves
En el País Vasco, seis montañeros tuvieron que ser rescatados
En Madrid, el 112 tuvo que pedir a los ciudadanos que no fuesen a la sierra
El temporal de nieve en España ha provocado numerosos incidentes en diferentes puntos del país. La zona norte, la más afectada, sufría riesgo de aludes este fin de semana. Por desgracia, uno de estos aludes, producido en San Isidro, Asturias, ha provocado la muerte de un operario de una máquina quitanieves y la desaparición de su compañero.
Pasadas las 23.00 horas de la noche se localizaba el cuerpo sin vida de uno de los operarios. El dispositivo de búsqueda continuó en el lugar sondeando la nieve en busca del segundo operario que también trabajaba con la máquina quitanieves.
MÁS
Las condiciones de la zona obligaron a los integrantes del dispositivo de búsqueda a retirarse de la zona con la previsión de reanudar dicho operativo, que continúa en esta mañana de lunes.
En el País Vasco, seis montañeros tuvieron que ser rescatados y en La Rioja, un centenar de vehículos quedaron atrapados por la nieve en la carretera.
El 112 tuvo que pedir a los madrileños que no acudieran a la Sierra
El equipo de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid tuvo que pedir a los madrileños que no acudieran a la Sierra debido a los atascos que se produjeron desde primera hora de la mañana de este domingo, asegurando que los aparcamientos "ya estaban completos".
A través de su cuenta de Twitter, recordó además que el acceso a La Pedriza estaba cerrado desde el sábado por previsión meteorológica adversa. Durante ese sábado, el servicio de emergencias coordinó la asistencia a los usuarios de unos 15 vehículos que se habían quedado atrapados por la nieve en la zona.
La carretera presentaba zonas con nieve y hielo por lo que desde el 112 solicitaron una máquina quitanieves enviada por la Consejería de Transportes. También, coordinó la asistencia a un grupo de unas 150 personas que esperaban el autobus en Cotos debido a la situación de frío y la nieve.
Por su parte, el Servicio de Rescate e Intervención en Montaña (SEREIM), la Cruz Roja y la Guardia Civil de Tráfico evacuaron el sábado a 350 personas que habían quedado atrapadas en el Puerto de Navacerrada de Madrid.