El SUP se personará como acusación en la causa por los incidentes en un desahucio en Málaga

EUROPA PRESS 20/09/2011 17:24

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) en Málaga se personará como acusación particular en la causa iniciada en relación con los incidentes producidos en el desahucio de la pasada semana en la barriada de Las Flores, en el que resultaron lesionados, según han dicho, varios policías adscritos a la UPR de Málaga.

Según han indicado, los agentes se disponían en apoyo de la comisión judicial "a notificar a un vecino de la urbanización que el desahucio decretado por el juzgado no se iba a llevar a efecto hasta nueva fecha" y en ese momento un grupo de personas, unos 40 ó 50 personas, "desataron una violencia cruel" contra los agentes.

Como consecuencia, han indicado en un comunicado, "resultaron lesionados de distinta gravedad seis compañeros del Cuerpo Nacional de Policía", además de que "causaron daños cuantiosos a los vehículos policiales", como, supuestamente, rotura de lunas y pinchazos en las ruedas.

Por esto, se personará como acusación particular en el juzgado que entiende del asunto, indicando que actuarán "contundentemente, siempre dentro de la legalidad, en defensa de los policías y del Cuerpo en general". "No vamos a permitir que un grupo de personas que dicen responder al movimiento 15-M, dato que creemos falso, amenacen, lesionen y dañen lo que consideren oportuno", han dicho.