Una joven de 16 años que padecía una discapacidad se ha suicidado en Madrid tras sufrir acosos escolar en su colegio. La joven se despidió de sus amigos por whatsapp en el que aseguraba "estoy cansada de vivir", para posteriormente tirarse desde la sexta plaza del bloque de edificio del barrio de Usura en el que vivía junto a su familia, según recoge El País.
Los padres de la menor ya denunciaron hace un mes en la comisaria del barrio que la joven estaba sufriendo acoso escolar en su colegio. Las tutoras de la menos fueron quienes avisaron a los padres de que estaba siendo acosada por un compañero del colegio que incluso le exigía dinero. La joven llegó a ponerse a trabajar cuidando a personas mayores para poder hacer frente a las amenzas.
La menor sufría una discapacidad motora y otra intelectual de entre el 30% y el 40%, que la hacían comportarse como si fuera una chica de 10 años. La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid asegura que no tenían constancia de estos hechos, pero tanto los padres como el centro educativo aseguran que sí la tenían. Los profesores habían citado a la familia el lunes para mantener una reunión pues la habían notado nerviosa durante la semana.