Según han informado a EFE fuentes judiciales, la investigación proseguirá con las declaraciones del ex teniente de Turismo Gabriel Cardona y la actual concejal del Grupo Mixto, Antonia Salord, que fue dada de baja en Unió Menorquina (UMe) tras ser imputada en la tarde de ayer.
La juez Martínez ordenó la pasada madrugada la puesta en libertad con cargos pero sin medidas cautelares del ex alcalde Llorenç Brondo, que había sido detenido en la mañana del martes en su domicilio.
Brondo prestó declaración durante la jornada de ayer durante seis horas en la casa cuartel de la Guardia Civil de Ciutadella ante los fiscales anticorrupción Pedro Horrach y Miguel Angel Subirán, que dirigen la investigación, y agentes de la policía judicial.
También declaró el empresario Juan Manuel Mercadal, detenido e ingresado en los calabozos municipales, junto con Gabriel Cardona y Avel·lí Casasnovas.
Juan Manuel Mercadal, que había recibido varios contratos y adjudicaciones de la fundación Ciutadella Turisme (Citur), ente municipal gestionado por Gabriel Cardona, también ha quedado en libertad esta madrugada tras declarar ante la juez.
Tanto Cardona como Casasnovas se habían negado ayer a declarar en sede policial sobre su implicación en los ilícitos penales que se investigan, consistentes en presuntos delitos de falsificación de documentos públicos y malversación de fondos públicos.
Durante la jornada de ayer fue imputada la también concejal Antonia Salord (Unió Menorquina), teniente de alcalde de Gobernación durante el mandato del alcalde Brondo.
Ha trascendido que han sido imputados también cinco funcionarios municipales, pero no se ha facilitado su identidad.