El final feliz de Shamaila: ve a su bebé por primera vez tras 20 días ingresada en la UCI por covid
Shamaila ve a su bebé por primera vez desde el parto tras ser ingresada en la UCI por covid
Shamaila pudo ver por fin después de 20 días en la UCI a su bebe Hassan, su quinto hijo
El Hospital del Mar ya dejó ver el mar a Isidre en su día y eso aceleró su recuperación
Su imagen, abandonando el hospital para contemplar el mar desde una cama de UCI, dio la vuelta al mundo. Un paseo tan curativo con el mejor medicamento. Isidre protagonizaba una de las imágenes de la pandemia. Llevaba más de dos meses en la UCI y ya no podía más sin ver el mar. Era su deseo y los miembros del proyecto HUCI, que quiere humanizar los cuidados intensivos, lo hicieron posible. El sueño se cumplió cuando Isidre dio negativo en las pruebas de PCR. Judith Marín, intensivista del Hospital del Mar de Barcelona, explicaba entonces que "las salidas al exterior es un punto más de ayudas terapeúticas para nuestros enfermos graves que no son solo paseos curativas, sino también la orientación o la movilidad precoz, y tienen como objetivo mejorar la calidad de vida y pronóstico de los pacientes una vez superada la fase crítica de la enfermedad".
MÁS
Por su propio pie, con paso firme pero aún aferrado al brazo de su esposa, Isidre se despedía fechas después de la que había sido su casa durante los tres últimos meses. En la UCI del Hospital del Mar ingresó el 15 de abril. Su diabetes le complicó la infección por Covid-19 y terminó intubado. Pero ver el mar le hizo mucho bien.
La historia se repite, si cabe, de forma más emotiva ahora. El equipo del Hospital del Mar volvió a llevar a la práctica esta terapia, porque salir de la UCI y ver el mar, sentir el aire, respirar también cura. Y ahí ante la playa del Somorrostro, en Barcelona, la joven Shamaila se reencontraba con su familia y vivía uno de los momentos más especiales de su vida. Iba a ver por primera vez a su hijo recién nacido tras pasar más de 20 días ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos por el coronavirus. La evolución de Shamaila, que lleva nueve años en España es buena.
Shamaila ingresó el pasado 4 de enero con Covid-19. Sus pulmones ya estaban muy afectados y la joven estaba a punto de dar a luz. Tal era su situación que a las 48 de ingresar el equipo del Hospital del Mar decidió practicarle una cesárea y así poder darle la medicación que requería su estado sin que el bebé sufriera. Nacía entonces Hassan, el quinto hijo de Shamaila, el parto más difícil de todos. Pero Shamaila no le pudo coger entre sus brazos, ni siquiera pudo verle. Su situación había empeorado y tras la cesárea fue trasladada directamente a la UCI. Fue intubada y sedada. Nadie la pudo ver. Permaneció varios días sedada, hasta que el pasado domingo la despertaron y pudo respirar por sí misma. Y ya ha podido vivir el momento que más deseaba: ver a su bebé.