El vicesecretario de Organización del Partido Popular, Javier Maroto, ha afirmado que el debate de investidura que arrancará este lunes va a confrontar "dos modelos" y se producirá "un contraste" entre "la España cogida con alfileres que quiere malvender Pedro Sánchez para seguir mandando él, y la España moderna y unida que quiere el PP".
Maroto ha intervenido este domingo en la clausura de la 'Escuela de Verano Miguel Ángel Blanco' que, organizada por las Nuevas Generaciones del PP bajo el lema 'La España del futuro', se ha celebrado a lo largo de todo el fin de semana en el museo Artium de Vitoria.
En su intervención, Maroto ha valorado la labor de Nuevas Generaciones a lo largo de la historia y ha incidido en que pasar por la organización juvenil "deja huella y se nota", como también se nota "cuando uno es concejal y alcalde".
Asimismo, ha subrayado que el PP vasco viene a ser "el trozo del partido" que representa "la dignidad en la defensa de la libertad" y ha recordado el "gesto de dignidad en defensa del compromiso constitucional" realizado en 2009 por el PP vasco, cuando "decidimos votar que sí al PSE para formar gobierno en Euskadi, a cambio de que no gobernasen los nacionalistas que tenían un proyecto de ruptura".
"Ese partido no pidió nada a cambio, excepto decir a los socialistas que no gobernaran con los nacionalistas... Después ha llegado Pedro Sánchez, a quien vemos los días pares envolverse en una bandera de España gigante y los impares hablar de que en la Península, además de Portugal, las otras naciones son España, Cataluña, Galicia y País Vasco", ha criticado.
Por lo que respecta al debate de investidura que arranca este lunes, Maroto ha anunciado que el Partido Popular explicará la España "que quiere" y ha considerado que se producirá "un contraste" y se podrá ver que "solo hay dos modelos".
"El de la España cogida con alfileres que quiere malvender Pedro Sánchez para seguir mandando él, y la España moderna y unida que quiere el PP", ha sostenido, para añadir que la formación popular "sí quiere respetar las leyes, todas y cada una de ellas, entre ellas, la Constitución que hay que defenderla toda ella, sin excepciones".
"La unidad territorial de nuestro país estará sometida a cuestión en el debate de investidura. 500 años de historia y la unidad de nuestro país va a estar sometida al debate porque Sánchez necesita apoyarse en aquellos que no creen en la unidad de nuestro país", ha denunciado.
También ha considerado que en el debate de investidura se contrastará "la buena gestión" del PP con la del PSOE y también se hablará de "empleo, justicia, de dignidad de las victimas del terrorismo, de menos impuestos y de igualdad de oportunidades". Por todo ello, ha insistido en que lo que está en juego son dos modelos: "La España de Sánchez, en la que lo mas importante para Sánchez es Sánchez, y la otra España, la que tiene todas las oportunidades por delante".