El líder del PP, Pablo Casado, ha intervenido en el debate de investidura y se ha mostrado muy duro con Pedro Sánchez, insistiendo en que el Partido Popular hará “todo lo que esté en su mano para que el tiempo de pesadilla en el que ha decidido sumirnos sea breve”.
"Hoy sella usted un pacto para destruir todos los pactos. Para deshacer cuatro décadas de libertad y de progreso. Llevará usted a nuestro país al conflicto interno y a la irrelevancia europea. Lo pondrá usted a la altura moral de los peones, de los que no saben de lo que hablan, de los que nunca aciertan, de lo que siempre nos dejan mucho peor. Volverá a la agenda divisiva, al enfrentamiento, a la polarización y a la parálisis reformista", le responde Casado a Sánchez.
"Debe de tener usted una idea casi enfermiza de su propio valor político si considera que puede pagar un precio tan alto con el patrimonio histórico de todos para lograr su investidura. Entregándose a los peores radicales podrá ser presidente del gobierno pero no podrá gobernar. Solo puedo lamentarlo y anunciarle que haremos todo lo que esté ne nuestra mano para que el tiempo de pesadilla en el que ha decidido sumirnos sea breve y haga el menor daño posible. Se ha colocado usted en el lado equivocado de la historia pero no podrá arrastrarnos usted ni a nosotros ni a España", con estas palabras el líder del PP ha atacado al presidente en funciones.