Los Mossos d'Esquadra han desalojado, pasadas las 12.30, a las 100 personas concentradas en el vestíbulo desde las 11 por una convocatoria de los CDR.
Afuera, la concentración que ha ido a apoyarles ha alcanzado las 800 personas a las 12.45, y les han aplaudido a medida que iban saliendo, sacados uno a uno por los policías.
Todo el servicio de Renfe en Barcelona ha funcionado durante la movilización en el vestíbulo, pero los Mossos siguen vigilando los andenes para evitar que pasajeros que lleguen por tren se manifiesten en las vías.
Durante el tiempo que ha durado la sentada, los congregados coreaban 'Fuera las fuerzas de ocupación', '1-O ni olvido ni perdón', 'Somos gente pacífica' y 'Libertad presos políticos' y 'No tenéis vergüenza' ante los agentes policiales.
Mossos y CNP han vigilado las 9 estaciones de tren de Barcelona desde antes de las 11.00, hora a la que los CDR habían convocado movilizaciones con el lema 'Bloqueo total'.
Así, además de esta estación, hay presencia policial en otras estaciones, como las de Passeig de Gràcia, Plaça Catalunya y Arc de Triomf.
Por ejemplo, han ido haciendo rondas por los distintos accesos de Metro y tren de Passeig de Gràcia, y un coche del cuerpo estaba estacionado en el cruce con Consell de Cent.
A las 11.00, cuatro agentes de Mossos vigilaban los accesos a los andenes de tren de Plaça Catalunya, a la misma hora en la que se ha anunciado que el punto donde se concentraría la protesta sería la estación de Sants.