Sena, una perrita que alivia la soledad a los más mayores en una residencia de Valladolid
La residencia de la localidad vallisoletana de Pozaldez tiene una mascota
La pandemia los obligó a prescindir de una perrita, Sena
Los ancianos están encantados con el regreso de Sena
Sabidos son los efectos beneficiosos de los animales. Y si no, que se lo digan a los mayores de una residencia de la localidad vallisoletana de Pozaldez. La pandemia los obligó a prescindir de una perrita, Sena, que vivía con ellos. Su marcha los sumió en una profunda tristeza. Tanto fue así, que los responsables del centro, con las medidas oportunas, han decidido que la perrita vuelva. Los ancianos están encantados con el regreso de Sena.
El 21 % de los españoles sopesan regalar un animal en Navidad
MÁS
El 21 % de los españoles piensa regalar un animal de compañía estas Navidades para sobrellevar mejor las restricciones debido al coronavirus, según un estudio de la Fundación Affinity.
En un comunicado difundido este jueves, la entidad ha informado de que un 24 % de los ciudadanos reconoce que algún miembro de su familia les ha pedido un animal en los últimos meses.
Sobre los motivos que señalan los encuestados para acoger a una mascota destacan los siguientes: la creencia de que sería un excelente compañero para sus hijos (35 %); tener más tiempo para cuidar al animal (31 %); necesidad de un colega ante la soledad (22 %) y poder hacer más actividad física al aire libre (17 %).
Además, el estudio destaca que 9 de cada 10 personas que conviven con un perro o un gato están pasando mejor el confinamiento y el distanciamiento social, por lo que un 32 % de ellos medita adoptar otro animal.
Eso sí, la directora de la Fundación Affinity, Isabel Buil, ha alertado de la responsabilidad que conlleva la adopción y ha instado a reflexionar sobre la decisión, teniendo en cuenta escenarios futuros donde existan menos limitaciones por la COVID-19.
Affinity ha recordado que en 2019 las protectoras recogieron alrededor de 306.000 perros y gatos abandonados por sus dueños debido a su comportamiento o por la pérdida de interés por ellos.