El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se ha reunido este martes con representantes de la comunidad educativa, con ONG de infancia y lucha contra la desigualdad social y con organizaciones que combaten la despoblación y el reto demográfico.
El jefe del Ejecutivo y las ministras de Educación y Formación Profesional y de Sanidad, Consumo y Bienestar Social han celebrado estos encuentros con la sociedad civil en el marco de la ronda de consultas que Sánchez está desarrollando para elaborar una propuesta de gobierno para presentar a Unidas Podemos.
Sánchez comenzó la agenda de hoy a las 10.00 horas con organizaciones sindicales, asociaciones de madres y padres y de estudiantes en un encuentro que ha tenido lugar en La Próxima Estación, un espacio polivalente de la estación Príncipe Pío de Madrid con cafetería y bar que acoge eventos y actuaciones musicales. El presidente ha estado acompañado por la ministra de Educación y Formación Profesional en funciones, Isabel Celaá.
Más tarde, Sánchez y la ministra de Sanidad, Bienestar Social y Consumo en funciones, María Luisa Carcedo, se han encontrado con colectivos dedicados a la desigualdad social como la Plataforma de Infancia, la Plataforma del Tercer Sector o Cáritas Española.
Entre otras organizaciones convocadas a la reunión también se encuentran la Plataforma del Tercer Sector, el CERMI, la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión, la Plataforma de ONG de Acción Social y Cruz Roja Española, según han informado a Europa Press desde el PSOE.
Sánchez comenzó esta ronda de reuniones el pasado jueves, con contactos con organizaciones feministas y con asociaciones y empresas del sector digital y tecnológico. Este lunes, se reunió con organizaciones ecologistas, y este jueves día 8 verá a las patronales y a los sindicatos. Su objetivo
Presentárselo a Pablo Iglesias, aunque de momento Podemos sigue sin estar en la agenda del presidente. Mientras el encargado de las negociaciones en la formación morada ha contestado a través de Twitter: “O me quedo con el 100% del poder teniendo el 29% de los votos y el 35% de los escaños o llevo a España a elecciones de nuevo”. Los miembros del Psoe tildan a este comentario de amenaza y añaden que todo lo demás son sobornos. Asimismo, la idea del PP, de que ante el bloque político del que el Psoe nombre a otro candidato o que se abstenga ante una posible confluencia del Partido Popular y Ciudadanos, la definen como fantasía o delirio.