Los diferentes gestos ante la llegada de Sánchez al hemiciclo: De la rotunda negativa a un largo aplauso
Pedro Sánchez ha llegado con la investidura en el aire
Se han encontrado tres tipos de gestos en el hemiciclo
Pedro Sánchez ha llegado con la investidura en el aire, así que cuando se ha plantado ante el hemiciclo se ha encontrado tres tipos de gestos:
-El de no voy a apoyar bajo ningún concepto un gobierno de Sánchez y aliados, por parte de Abascal y Cayetana, que tilda a los aliados de "terroristas y malversadores"
MÁS
El debate de investidura: Casado, a Sánchez: "Su verdadera cara es que tiene un proyecto de ruptura para España"
Las frases más destacadas de Pablo Casado: "Es una sesión de investidura, no de impostura"
Las reformas económicas de Sánchez: subida salario mínimo, nuevo estatuto y más gasto en educación e I+D+I
-Gesto serio de "ya veremos". Era el caso de Iglesias, atento a lo que ofrece el candidato, toma notas y comparte impresiones con el móvil. Puede que con Pablo Echenique, alejado de su grupo, solitario en lo alto del hemiciclo, debido a la imposibilidad de acudir a los asientos bajos por su silla de ruedas.
Miradas expectantes también entre nacionalistas e independentistas, aún por decidir su voto.
-Los incondicionales de Sánchez le han dedicado un largo aplauso al arranque de su discurso. La sonrisa de su mujer Begoña y la mirada seria de su jefe de gabinete, Iván Redondo. Hasta ha gozado de la compañía de antiguos enemigos. Susana Díaz comentaba "Vengo a acompañar a Sánchez".
El pleno deja más imágenes curiosas. Abascal cuenta hasta veinte escalones antes de alcanzar el gallinero donde se ubica su escaño en el hemiciclo. Hasta allí ha subido Girauta a saludar efusivo a los miembros de Vox.
Y entre Vox y Ciudadanos, los asientos de Esquerra, que hoy los republicanos han decorado con flores amarillas en recuerdo a los políticos independentistas presos.