El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha tenido que interrumpir la rueda de prensa conjunta que daba en en Lituania junto a su homólogo, Gitanas Nauseda, por una amenaza aérea, previsiblemente rusa.
El presidente se encontraba dando una rueda de prensa en Lituania cuando se han escuchado ruidos, gritos y carreras. Mientras aún estaba la señal de Moncloa un militar se ha acercado al presidente Sánchez y ambos mandatarios se han dispuestos a recoger la documentación sobre el atril. La emisión se ha cortado, mientras los miembros de seguridad y policías han desalojado a ambos políticos.
Los dos presidentes se encontraban en las instalaciones de la OTAN en Lituania. Estaba previsto que, tras la comparecencia, se celebrase un ejercicio de reacción rápida de las fuerzas aéreas destacadas en la base.
Las tropas españolas destacadas en misión de la OTAN en la base militar lituana de Siauliai han detectado en torno a las 11.40 horas al menos un avión no identificado que sobrevolaba el mar Báltico, previsiblemente procedente de Rusia.
Los dos mandatarios estaban dirigiéndose a los medios precisamente delante de uno de los dos cazas Eurofighters del Ala 14 que han salido minutos después a identificar el avión o aviones rusos detectados, para cumplir con el que es su cometido habitual en esta misión.
La gira de Sánchez esta semana ha pasado por Estonia y Letonia previamente. Hoy terminaba en Lituania, donde después del encuentro con Nauseda tenía otros tres con el rector de la Universidad, Rimvydas Petrauskas, otra con el presidente de la Federación de Baloncesto, Arvydas Sabonis, y una tercera con la líder opositora bielorrusa en el exilio, Svetlana Tijanóvskaya.