Sánchez Camacho asegura que el PP catalán marca las futuras relaciones de CiU con España

EUROPA PRESS 29/06/2011 12:52

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, ha asegurado este miércoles que su formación marca la línea de las futuras relaciones de CiU con el PP de España en caso de que Mariano Rajoy se imponga en las elecciones generales de 2012.

En declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press, ha recordado que fue el PP quien reclamó el pago a Cataluña del fondo de competitividad y que Rajoy se mostró abierto a hablar del pacto fiscal que reclama el presidente de la Generalitat, Artur Mas.

Para poder jugar este papel, Camacho ha justificado así el apoyo de su partido a la aprobación de los presupuestos de la Generalitat de 2011, presentándose como intermediaria entre Rajoy y Mas.

Además, considera que con su actitud garantizan la estabilidad de Cataluña y evitan un avance electoral que sería "gravísimo", pese a que sí considera oportuno avanzarlas en España, en la línea defendida por Rajoy en el Debate del estado de la Nación.

"Hemos actuado con responsabilidad con unos presupuestos que no nos gustan, muy duros y que estamos intentando rectificar", ha sostenido.

LENGUA

En política lingüística, ha reiterado que defienden un modelo bilingüe y trilingüe en las escuelas y ha rechazado que la acusen de "asediar" el catalán.

"Nunca permitiría que se menospreciara el catalán, ni que no se promoviera e impulsara su normalización. Esto no quita que el que yo defienda un modelo bilingüe y trilingüe se me acuse de ir contra el catalán. No lo permitiré", ha subrayado.