El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha celebrado las dos primeras vacunaciones en España frente a la covid-19, hechas este domingo en una residencia de ancianos de Guadalajara, con un mensaje en el que ha considerado que sus receptoras "representan una nueva etapa esperanzadora".
"Hoy Araceli y Mónica representan una nueva etapa esperanzadora. Un día para la emoción y la confianza. España inicia la vacunación frente al #COVID19 gracias a la fortaleza de su SNS (sistema nacional de salud) y miles de profesionales que garantizarán un proceso rápido, solvente y equitativo", ha escrito el jefe del Ejecutivo en un mensaje en su perfil de Twitter.
Araceli, una mujer de 96 años, residente en el centro de mayores Los Olmos de Guadalajara capital, ha recibido a las 9.00 horas la primera dosis de la vacuna en España.
Minutos después ha sido vacunada Mónica, una auxiliar de enfermería de 40 años que trabaja en la misma residencia. Con estas dos inyecciones se inicia este domingo en España la esperada estrategia de vacunación contra el coronavirus que se seguirá en todas las comunidades autónomas.
El presidente del PP, Pablo Casado, ha pedido al Gobierno que garantice la distribución equitativa de la vacuna contra el Covid-19 "sin propaganda".
"La UE coordina su adquisición, las CCAA la administran y el Gobierno debe garantizar su distribución equitativa sin propaganda para atribuirse un éxito que su nefasta gestión no merece", ha señalado el 'popular' a través de Twitter.
En cualquier caso, Casado ha calificado este día de inicio de la vacunación contra la Covid-19 en España como "una gran noticia para superar pronto la pandemia"