El jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recordado este domingo a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que la libertad "es todo menos el desmadre de hacer circular el virus" por la región.
Lo ha dicho Sánchez en un acto de precampaña de las elecciones de la Comunidad de Madrid convocadas para el 4 de mayo, en el que ha respaldado al candidato socialista, Ángel Gabilondo, y en el que ha lamentado que otra vez esté subiendo la incidencia acumulada del coronavirus en la región madrileña.
Un discurso en el que ha asegurado que esa convocatoria electoral no atiende al interés general: "Si hay elecciones, es porque de una vez por todas, sin ambages, la derecha madrileña ha decidido echarse en brazo de la ultraderecha".
Según la estadística ofrecida este sábado por la Comunidad de Madrid, los contagios nuevos por coronavirus han bajado a 496 en la la región, una cifra muy inferior a los 2.563 casos notificados el jueves y a los 855 notificados el viernes, mientras que se registraron 14 fallecimientos, once menos que el viernes.
La presión hospitalaria ha subido con 26 pacientes más ingresados en planta y 9 más en UCI, siendo el total de hospitalizados en planta de 1.741 este sábado frente a los 1.657 del día anterior, mientras que en UCI hay 426, frente a los 417 de la víspera.
Con respecto a la incidencia acumulada a catorce días, según datos ofrecidos por el Ministerio de Sanidad, la Comunidad se sitúa en 267,01 casos por cada 100.000 habitantes frente a los 279,46 del viernes y a los 264,77 del jueves pasado, y sigue siendo superior a la media nacional, de 151,79. Con esa cifra, Madrid es la tercera región con mayor incidencia a catorce días, por detrás de las ciudades autónomas de Melilla (416,88) y Navarra (326,23).