“Con energía, entrega y determinación” ha dicho la exvicepresidenta del Gobierno que se presenta como candidata a presidir su partido. Ha hablado de un “proyecto abierto y en positivo, con diálogo y cooperación”.
Como su rival más directa, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, Santamaría ha dicho que se presenta “por España” y que su partido es el de la “igualdad de oportunidades, es el momento de la igualdad real”.
La exvicepresidenta ha querido poner de relieve lo que consiguió el gobierno popular de Mariano Rajoy. “Lo que no se pone en valor, se pone en riesgo”, ha dicho.
“Soy una militante más y me presento para ofrecer unidad, responsabilidad e integridad. Si hacemos una buena oposición, volveremos a estar en el Gobierno”, ha sentenciado.
Los otros candidatos
No solo las mujeres más próximas a Mariano Rajoy -Santamaría y Cospedal- se presentan para sucederle. Otros cuatro miembros del PP se han sumado a la carrera. Son Pablo Casado, José Manuel García-Margallo, José Ramón García-Hernández y José Luis Bayo. Quien se ha descabalgado ha sido el candidato de la unidad del PP para muchos, el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo.