Rosa Díez pide al juez que no se desanime y siga investigando porque, si hay delito, "habrá un delincuente"

EUROPA PRESS 21/09/2011 17:50

La portavoz de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en el Congreso, Rosa Díez, ha pedido al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, instructor del 'Caso Faisán', que "no se desanime" y siga investigando porque ya está "probado" que hubo un "chivatazo a ETA" y "si hay un delito habrá un delincuente".

Díez ha lanzado este mensaje de ánimo a Ruz tras conocerse que el Pleno de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha revocado por unanimidad el auto de procesamiento dictado el juez y le ha devuelto la causa para que continúe investigando, dado que el tribunal "aprecia indicios suficientes de un hecho que reviste los caracteres de delito".

En declaraciones a Europa Press, Díez ha hecho hincapié en que ya está claro que ETA recibió un soplo, que eso es un delito y que, por tanto, debe haber un delincuente. "No se van a poder librar, lo que hicieron, quien lo hiciera, fue muy grave; el que resiste gana y debe ganar la Justicia", ha comentado, tras asegurar que desconoce si puede haber alguna motivación política en la decisión de la Audiencia.

La líder de UPyD, que ha acogido con "sorpresa" la revocación de los procesamientos, también ha hecho hincapié en que "las pruebas son necesarias para condenar, pero para procesar basta con indicios" y ha recalcado que Ruz decidió el procesamiento basándose en hechos como llamadas de teléfono y fotografías incluidas en informes policiales.