Rocío Monasterio, sobre VOX y la extrema derecha: "Nosotros lo que somos es de extrema necesidad"
Rocío Monasterio, entrevistada por Pedro Piqueras en Informativos Telecinco
"Ya es hora de que en España alguien venga a hacer este discurso que es el que los españoles hablan en su casa antes de cenar"
"Los españoles están hartos de estos políticos y de todas estas imposiciones"
La candidata de VOX a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha acudido al plató de Informativos Telecinco para ser entrevistada por Pedro Piqueras y valorar la situación respecto a las elecciones anticipadas del 4M.
Preguntada respecto a la posición de su partido, y a aquellos que les sitúan como una fuerza de extrema derecha, Monasterio ha sido clara y concisa, reivindicando: “Nosotros lo que somos es de extrema necesidad, porque ya es hora de que en España alguien venga a hacer este discurso que es el que los españoles hablan en su casa antes de cenar, que están hartos de estos políticos y de todas estas imposiciones”.
MÁS
Así, respecto al fondo ideológico de su partido y de quien habla de un cierto “trumpismo”, Monasterio ha señalado: “Todos nos quieren asociar a otros partidos o a otras líneas. Vox es único, y la prueba de que es único es que hay un montón de partidos en otros países que nos llaman para intentar entender cómo hemos conseguido armar este discurso ideológico que lo que está haciendo al final es revelarse contra esta imposición de una agenda ideológica que nos pretende imponer cómo tenemos que hablar, cómo tenemos que educar a nuestros hijos, en qué podemos trabajar y en que no, y ahora, casi, cuándo podemos salir a la calle y cuando no; una agenda que intenta imponer en todos los países una ideología. Es la Agenda2030 que hoy vemos al gran comunista Enrique de Santiago, que es quien va a liderar la Agenda 2030. Claro, está encantado, porque los totalitarios de lo único que saben es de imposición”, ha denunciado.
“Todos los partidos están claudicando ante esa Agenda y Vox no. Vox habla, con incorreción política muchas veces, pero eso es lo que se está hablando en las cenas, en las casas de los españoles, que están hartos de que los políticos les impongan y les digan lo que tienen que hacer; están hartos de no tener trabajo y ver cómo los políticos siguen hablando de temas que nada tienen que ver con la realidad. Están hartos de pagar impuestos para que los políticos los dediquen a la agencia de género, del cambio climático o a colocarse ellos porque no han trabajado en su vida y solo saben vivir de la política. Esa es la realidad de España y la realidad que venimos a contar nosotros hoy”, ha zanjado.
"Vox es el freno a la izquierda que arruina"
Defendiendo que su partido es "el freno a la izquierda que arruina", Monasterio insiste en que su partido viene a dar "respuestas" a los madrileños "mientras otros están en eslóganes que al madrileño no le resuelve su día a día”
“Nosotros venimos a dar respuestas. Tenemos una respuesta para la seguridad en las calles de los madrileños; tenemos una respuesta para conseguir dar empleo; para conseguir que las pymes, los autónomos tengan un futuro; tenemos una respuesta para reducir el gasto político y dedicar ese gasto que ahora los políticos están empleando en temas que no son fundamentales para poder compensar a la gente que lo está pasando mal”