Albert Rivera hace oídos sordos a los que piden que facilite la investidura de Sánchez con los independentistas y Unidas Podemos y vuelve al no es no que hizo famoso Sánchez. Cierto que los militantes socialistas gritaron aquello de con Rivera no nada más ganar las elecciones, pero ya se sabe que en política los pactos lo pueden todo si se quiere.
No quiere el líder de Ciudadanos saber nada de Sánchez y se prepara para trabajar en la nueva legislatura. "Que forme gobierno con sus socios naturales", ha dejado claro Rivera señalando los acuerdos del PSOE en distintas comunidades con nacionalistas y Unidas Podemos. Se esperaba esta respuesta mientras Ciudadanos negocia con el PP y con Vox de tapadillo poder institucional de cara al futuro. No le queda a Sánchez otra que buscar un acuerdo con independentistas y Unidas Podemos o convocar elecciones.
Así el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha reiterado este martes al líder del PSOE, Pedro Sánchez, que su grupo parlamentario "no apoyará" su investidura, si bien los 'naranjas' actuarán desde la oposición con una actitud "leal a España y los españoles" favoreciendo grandes acuerdos de Estado.
En rueda de prensa al término de su encuentro de 40 minutos con Sánchez, Rivera ha garantizado que Ciudadanos se enfrentará de manera "firme" a los "sablazos de impuestos" que puedan decidir el PSOE y Podemos en esta legislatura y estará "vigilante" ante posibles cesiones ante los partidos independentistas y nacionalistas. Rivera ha estado en primera plana las últimas horas por sus primeras fotos con Malú desveladas en el programa de AR.