El rey Felipe VI dice que España es una "nación vinculada por pasado, presente y futuro" y reivindica la Corona como "puente"
El rey Felipe VI ha destacado que el Apóstol Santiago "simboliza la unidad"
La crisis de la covid, presente en la invocación al Apóstol de Felipe VI
A su juicio, la solidaridad ciudadana marca "la dirección en la oscuridad"
El rey Felipe VI ha destacado que el Apóstol Santiago "simboliza la unidad" y en la tradicional Ofrenda Nacional del 25 de julio ha definido España como "una nación vinculada por el pasado, por el presente y por el futuro", a la par que ha reivindicado el papel de la Corona como "puente entre pasado, presente y futuro".
"Simboliza la continuidad de nuestra nación en la historia como comunidad política, cultural y humana", ha proclamado ante toda la familia real -este domingo participaron por primera vez en esta tradición también sus dos hijas-.
MÁS
El rey Felipe VI se ha referido a las "lenguas y culturas" de España
En la parte de su invocación al Apóstol, patrón de España, leída en lengua gallega, el Rey se ha referido a las "lenguas y culturas" de España, que es "una obra colectiva en la que los sueños de muchos antepasados se plasmaron en una convivencia democrática".
La crisis sanitaria provocada por el coronavirus también estuvo presente en la invocación al Apóstol de Felipe VI, para quien estos meses de pandemia constituyen "una de las experiencias más duras" que los ciudadanos llevan en la memoria. A su juicio, la solidaridad ciudadana en estos momentos constituyen "faros que alumbren" y que marcan "la dirección en la oscuridad".