Zarzuela ha informado que la primera prueba realizada a Felipe VI ha confirmado que no se ha contagiado de Covid-19 pero seguirá su cuarentena por precaución como aconsejan las autoridades sanitarias. En un breve comunicado, la Casa de S. M. el Rey ha informado esta tarde que “la prueba realizada hoy a Felipe VI para detectar el virus COVID19 ha dado resultado negativo. SM el Rey, siguiendo las normas sanitarias, permanecerá en cuarentena preventiva de diez días que inició el pasado lunes, tal y como está establecido”.
El rey Felipe VI ha comparecido precisamente hoy por primera vez en público desde que inició una cuarentena preventiva el pasado lunes. Felipe VI permanece aislado tras haber estado en contacto con un positivo, por lo que ha tenido que intervenir por videoconferencia en el Foro Mediterráneo que se celebra en Barcelona, desde su residencia en el Palacio de la Zarzuela. El rey comenzó el aislamiento después de que el domingo tuviera contacto próximo con una persona que dio positivo por coronavirus, por lo que decidió suspender su agenda de actos oficiales por precaución.
La Casa del Rey ya comunicó el lunes que el jefe del Estado se confinaría para evitar cualquier riesgo y no propagar el virus. La "cuarentena preventiva" durará diez días "tal y como está establecido", según la Casa del Rey, así que podrá volver a participar de manera presencial y en actividades fuera del Palacio de la Zarzuela a partir del jueves próximo. Mientras tanto la Reina Letizia será su sustituta.