El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha expresado su deseo de que "seamos capaces, por una vez" de que las medidas que se tomen en la conferencia de presidentes del próximo miércoles sean " comunes para todo el territorio" y que "todos las acaten".
Revilla, a preguntas de los periodistas sobre la convocatoria de esta conferencia de presidentes, por parte del jefe del Ecejutivo nacional, Pedro Sánchez, se ha mostrado de acuerdo con celebrar la reunión, porque, a su juicio "hacía mucha falta".
"Que no haya ninguna autonomía que se la salte y que se acepte democráticamente la voluntad mayoritaria de los que vamos a expresarnos en esa línea", ha pedido Revilla en La Concha de Villaescusa, localidad a la que ha acudido para participar en la concentración de repulsa por el asesinato de una mujer , presuntamente cometido por su expareja en Liaño (Villaescusa).
Para Revilla, "de nada sirve que en unos sitios se tomen unas medidas y en otros otras porque el virus circula y la gente también".
En este sentido, ha lamentado que "se pone de manifiesto que no hay una normativa que permita a los jueces tomar decisiones unánimes en todo el territorio". "La prueba es que cuando hemos querido limitar el horario del cierre del ocio nocturno, los jueces lo han echado para atrás aquí y, sin embargo, en Galicia lo han dado como bueno", una disparidad que Revilla no cree que sea "lo más edificante".
"Estamos en una pandemia y nos estamos jugando el futuro de la economía del país y la vida de las personas", ha dicho Revilla. "Si en esto no somos capaces de ponernos de acuerdo, no veo mucho futuro para este país", añade.
Además de insistir en que "si hay alguno discrepante", debería "acatar la decisión de la mayoría", Revilla ha apuntado que aunque "hay menos presión hospitalaria, el tema sigue siendo muy serio". Y también ha reiterado que "debiera haberse puesto ya coto a las discrepancias judiciales con una ley contundente".