Reunión clave, hoy, entre PSOE y Unidas Podemos para evitar una repetición electoral. Al encuentro llegan con la última oferta de Pedro Sánchez pero, también, con la exigencia de Pablo Iglesias de compartir gobierno. Y con más presión para la formación morada porque Esquerra y PNV ya han dicho que facilitarán la investidura.
A las cuatro y media de la tarde, en el Congreso, PSOE y Unidas Podemos retoman las negociaciones para la investidura y para tratar de evitar nuevas elecciones. El PSOE ofrece 370 medidas para un gobierno progresista, monocolor, pero propone responsabilidades institucionales a la formación morada. Ayer Carmen Clavo, la vicepresidenta en funciones, habló de Cis, CNMV...
A Unidas Podemos no se le ve muy entusiasmados. Ellos insisten en "Gobierno de partido único".
Y mientras, la presión aumenta para los de Iglesias. Esquerra Republicana de Cataluña ataca: “Formamos parte de un partido político que tiene a su presidente en la cárcel y a Pablo Iglesias le humillan porque no tiene ministerio. El coste de que tú tengas un ministerio es que la gente vuelva a votar, nos la volvamos a jugar en una ruleta rusa el 10 de noviembre”, dijo Gabriel Rufián.
También presionan los nacionalistas vascos, que piden un acuerdo por la izquierda para dar su apoyo a Sánchez.
De momento el presidente en funciones solo tiene el sí del diputado regionalista cántabro. "España necesita un gobierno cuanto antes". Así se lo ha asegurado personalmente el presidente Miguel Ángel Revilla.