Así será el rescate de los perros atrapados por la lava del volcán en La Palma
Los pilotos de drones de una empresa gallega, en La Palma para rescatar a los perros atrapados por la lava
Serán necesarios dos drones para rescatar a cada uno de los perros de Todoque con seguridad
Uno de los seis perros atrapados por la lava del volcán de La Palma podría estar muerto
Un equipo de especialistas de la empresa pontevedresa Aerocamaras se ha trasladado a Canarias para rescatar a los seis perros atrapados en Todoque por la lava del volcán de La Palma.
MÁS
Desde Galicia han llegado los expertos pilotos de drones que ya tienen casi listo un plan de rescate de los seis perros. Solo esperan que las autoridades les den el visto bueno para llevarlo a cabo. La seguridad es lo primero.
Serán necesarios dos drones para rescatar a cada uno de los perros. Un dron de carga adaptado para la ocasión sacará a los perros junto con otro dron de apoyo, que permitirá a piloto operar con total seguridad para los animales.
En qué consiste el plan de rescate
La empresa Aerocamaras ha planeado primero llevar comida y bebida a los animales y después inspeccionar la zona con una cámara con aumento y termográfica.
La segunda parte del plan es la del rescate de los animales propiamente dicho. Primero deben conseguir que los perros se acostumbren a la presencia de los drones y demás elementos propios de la logística de la operación. El objetivo es sacar a los animales, uno a uno dentro de jaulas.
El uso de helicópteros para el rescate de los animales es inviable, debido al daño que la ceniza puede causar en las aeronaves. Los drones son la única forma viable y segura.
Dos empresas palmeras, Volcanic Life y Ticom Soluciones SL, llevan varios días alimentando a los animales también mediante drones y con el aval del Cabildo de La Palma.
Uno de los perros habría fallecidos
Según el diario ‘Canarias7' que cita fuentes oficiales a la organización animalista Leales.org, uno de los perros estaría muerto. La propia organización ha sido una de las encargadas en coordinar una campaña de recaudación de fondos para el rescate de los animales.
La Plataforma animalista lleva días analizando con expertos las fotos y vídeos de los que dispone acceso y ha verificado que estos seis animales se encuentran atrapados en dos estancos: uno al este del barrio de Todoque y otro al oeste del barrio de El Paraíso.