El Mobile World Congress vuelve a Barcelona tras un año de ausencia a causa de la pandemia. Arranca mañana con una edición diferente, más reducida, mitad presencial y mitad virtual pero su vuelta simboliza de alguna manera la recuperación de cierta normalidad. Esta noche se celebrará la tradicional cena previa a la inauguración en la que volveremos a ver juntos al rey, a Pedro Sánchez y al presidente de la Generalitat.
Los asistentes al Mobile siguen viniendo de muy lejos. Sin embargo, este año se escucharán menos idiomas. Tras su ausencia el año pasado a causa de la pandemia, regresa a Barcelona el mayor congreso tecnológico del mundo. Eso sí, en un formato híbrido a causa de la covid. Apenas acogerá a un tercio de los más de 100.000 visitantes que recibió en 2019. Los hoteles les esperaban con muchas ganas.
Aunque la ocupación será inferior que la de otros años, los restaurantes están impacientes. por otro lado, la reapertura de esta manera no convence a todos los sectores ya que los taxistas creen que no tendrán tanto trabajo.
Sea como sea, todo está preparado para una edición un tanto descafeinada por culpa de la covid que, aunque tendrá menor impacto económico en la ciudad, espera seguir sorprendiéndonos.