Una pareja gallega recibe por error una factura de la luz de 6.860 euros

  • Una pareja de A Coruña recibe una factura de la luz de casi 7.000 euros del gasto de su pequeño piso

  • La factura corresponde a dos meses que los afectados ya han pagado en sendas facturas de unos 50 euros al mes

  • La compañía de electricidad ya ha reconocido que se trata de un error en la tarificación

Una pareja de A Coruña ha recibido una factura de la luz de 6.860,15 euros. Un importe que bien podría corresponder a una industria o a un gran comercio, pero no es así. Joaquín y Amanda viven en un pequeño piso del barrio de Monte Alto y la factura se trata de un error en la tarificación que Naturgy, la empresa suministradora de la luz, ya ha reconocido.

“¿Qué tenéis un estadio de fútbol?”, bromeaba nuestro compañero Joaquín Prat en la entrevista que hizo a la afectada, Amanda Villar, en Cuatro al Día. “Es una factura solo de los gastos eléctricos domésticos contando que no tenemos ni vitrocerámica, ni termo, ni radiadores eléctricos”, explicaba Amanda.

“Normalmente la factura de la luz suele ser de entre 40 y 50 euros”, comentaba la afectada. “En principio parece ser que hay un error de contadores… pero vamos, demasiado error”, aseguraba preocupada. “Hemos puesto una reclamación y entre 10 y 15 días la compañía eléctrica nos dará una explicación. Cuando vi la factura me quedé con el corazón palpitando”, decía Amanda mientras mostraba a la cámara la factura de 6.860 euros.

Un error en la tarificación que ya ha reconocido la suministradora

Después del susto inicial al abrir la carta que contenía la factura, Amanda y Joaquín enseguida comprendieron que se trataba de un error. Y es que en dicha carta Naturgy les reclamaba un consumo de 22.484 kilovatios que comprendía dos meses, entre el 26 de septiembre y el 25 de noviembre. Una facturación que se solapaba con otras dos que ya habían pagado, una de 55,64 euros y otra de 35,95 que se correspondían con esos dos meses.

Lo primero que intentaron fue ponerse en contacto con la compañía para notificar el error pero no lo consiguieron, ni por teléfono ni a través de la web. Después les remitieron a una oficina que estaba cerrada. Finalmente, han logrado realizar un escrito con una reclamación y ahora la respuesta les debe llegar en unos 15 días. Afortunadamente, su oficina bancaria ha bloqueado el pago de la factura porque entiende que se debe a un error.

Naturgy, por su parte, en declaraciones a Radio Voz a preguntas sobre este caso, ha reconocido que se trata de un error en la tarificación que será subsanado.