El rapero Pablo Hasel deberá ingresar en prisión en el plazo de 10 días. Así se lo ha hecho saber la Audiencia Nacional, según ha contado él mismo en redes. Hassel está condenado por enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona.
“Me han dado 10 días para ingresar en prisión. Al final no ha habido la suficiente solidaridad para parar esto que nos afecta a la mayoría que no tenemos garantizada la libertad de expresión. Van a encarcelarme por contar hechos objetivos, pero jamás van a doblegarme”, ha tuiteado el rapero.
La Audiencia le ha notificado al rapero Pablo Hasel que tiene diez días para ingresar en prisión y que tiene la posibilidad de recurrir presentar un recurso de súplica.
Esta decisión llega después de que el Tribunal Constitucional rechazase admitir a trámite el recurso del artista contra la ratificación del Supremo de la condena de nueve meses de cárcel y una multa impuesta por la Sala de Apelaciones de la Audiencia Nacional por los delitos de enaltecimiento del terrorismo e injurias y calumnias a la Corona y a las Fuerzas de Seguridad del Estado.
Entre los mensajes de Twitter del rapero y las letras de sus canciones también compartidas en redes sociales se puede leer afirmaciones como "Detenidos en Galiza por 'enaltecimiento del terrorismo', es decir, por decir que hay que luchar contra el estado fascista" o "El mafioso del Borbón de fiesta con la monarquía saudí, entre quienes financian el ISIS queda todo". "Constancia en la lucha hasta que un día el desahuciado sea Felipe de Borbón con toda su familia de parásitos enemigos del pueblo", entre otras.