Rajoy: "El PP aspira a protagonizar el necesario cambio político"

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 29/07/2011 13:12

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha calificado de "buena noticia" el adelanto electoral al 20 de noviembre, anunciado esta mañana por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. "Es lo que la mayoría de los españoles deseaba desde hace mucho tiempo y el Partido Popular también lo deseaba. Esta es una buena noticia porque es lo que quería la mayoría de la sociedad española", apuntó.

"Para el PP y la mayoría de los españoles, las elecciones son el impulso necesario para salir de la grave situación en la que nos encontramos . El Gobierno que salga de estas elecciones tendrá una tarea muy difícil porque España tiene muchos problemas y el Partido Popular aspira a protagonizar el necesario cambio político en España", añadió. Añadió que ahora los españoles tienen la palabra. El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado en rueda de prensa que si gana las próximas elecciones generales desea gobernar desde el centro, con moderación y diálogo, así como desde la verdad y la transparencia.

Asimismo, destacó que quiere hacer un gobierno creíble, previsible y solvente para una mayoría de españoles. Rajoy volvió a reiterar que cree en España, a la que definió como una gran nación. El líder popular que dio cuenta de los grandes actos sectoriales que el partido tiene previsto celebrar durante el mes de septiembre y octubre, indicó que la Convención Popular se celebrará en Málaga los días 7,8 y 9 de octubre, en el que se aprobará el programa electoral del PP.

Aguirre celebra el adelanto electoral

Aguirre se ha enterado de las intenciones de Zapatero cuando estaba en un acto celebrado en la estación de Sol con su 'número dos', Ignacio González, que le ha comunicado la noticia y que ha informado a su vez a los medios allí presentes indicándoles que tenía una información que les iba a "interesar".

"Se adelantan las elecciones, por fin", ha indicado Aguirre, quien ha señalado que lleva "mucho tiempo diciendo que el presidente, que ya ha dicho que no se va a presentar, no debía prolongar esta agonía como no fuera para hacer las reformas que España necesita y que él se niega a hacer".

Para Aguirre, esta reforma necesaria es la laboral: "Mientras sigamos con un 20,8 por ciento de paro, nuestro principal problema es ese y lo primero que tenemos que pensar es por qué triplicamos el índice de paro en Alemania cuando hace tres años tenía más paro que nosotros".

A su juicio, esto será porque el sistema en España "no funciona bien" y "habrá que cambiarlo". "Pero Zapatero no lo quiere cambiar y como no lo quiere cambiar, pues lo que hace falta es que los españoles vayan a las urnas y decidan quien tiene que llevar la nave del timón en España, que, según todas las encuestas, será el PP presidido por Mariano Rajoy", ha sentenciado. CGS