Rajoy se recluye en su domicilio para ultimar el discurso que llevará a su último duelo con Zapatero

EUROPA PRESS 27/06/2011 14:04

El presidente del PP, Mariano Rajoy, se ha recluido en su domicilio para ultimar el discurso que llevará este martes al Pleno del Congreso con motivo del Debate sobre el estado de la Nación, el último duelo de este tipo que mantendrá con el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, que no volverá a ser candidato a las generales, según han indicado a Europa Press fuentes 'populares'.

El líder del PP, que no ha convocado este lunes al comité de dirección en la tradicional reunión de 'maitines' en la que debaten sobre la agenda y los temas de actualidad, quiere aprovechar el día de hoy para dar los últimos retoques a su intervención.

Sí que está previsto que esta tarde acuda al Congreso de los Diputados para asistir al homenaje a las víctimas del terrorismo que ha organizado el presidente de la Cámara, José Bono. También estará presente la secretaria general y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal.

Rajoy también ha pasado el fin de semana ordenando las líneas de su discurso, en el que hará balance de la mala gestión del Gobierno socialista para hacer frente a la crisis, según fuentes 'populares'. Desde hace más de dos semanas cuenta con las fichas que le han preparado asesores y la portavoz parlamentaria del Grupo Popular, Soraya Sáenz de Santamaría, con datos clave que puede utilizar en su alocución.

DEBILIDAD DEL EJECUTIVO

Rajoy también hará hincapié en la agonía del Ejecutivo y en el desplome económico que reflejan los datos publicados, una muestra de que todo ha ido "a peor" este año y que, según los 'populares', evidencia que así no se puede continuar.

En 'Génova' recuerdan que este debate es en realidad un "examen" al Gobierno y que, por lo tanto, la intervención del líder de la oposición tiene que estar centrada en analizar la gestión del jefe del Ejecutivo.

Por eso, fuentes cercanas a Rajoy no prevén que dedique parte de su discurso a mencionar al vicepresidente y candidato del PSOE, Alfredo Pérez, Rubalcaba, ni a darle juego, por entender que su interlocutor en este momento es José Luis Rodríguez Zapatero.