Rajoy señala que sus principales apoyos en política han sido mujeres como Cospedal, Sáenz de Santamaría y Mato

EUROPA PRESS 14/10/2011 16:17

El presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, ha señalado que, en los últimos años, los principales apoyos en política le han venido de las mujeres, --"de mis colaboradoras más cercanas"--, como son María Dolores de Cospedal, Soraya Sáenz de Santamaría y Ana Mato.

Rajoy se ha manifestado así en un acto con motivo del Día Internacional de la Mujer Rural organizado por la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (AFAMMER) celebrado en Ciudad Real, al que han asistido unas 1.300 mujeres.

Rajoy ha citado a Soraya Sáenz de Santamaría y Ana Mato, que irán como números dos y tres al Congreso en Madrid, tras el propio Rajoy, y ha remarcado que, en estos últimos tiempos ha conocido de "su generosidad, entrega, tesón y esfuerzo".

Tesón también ha reconocido en María Dolores de Cospedal, presidenta de Castilla-La Mancha, a la que, por primera vez, ha podido llamar con este nombre en un acto público, según ha señalado. De la presidenta regional ha destacado "su inteligencia", que ha permitido el cambio político en la comunidad autónoma después de 30 años de gobiernos socialistas.

Asimismo, ha valorado el trabajo de Carmen Quintanilla, presidenta de AFAMMER y diputada nacional del PP por Ciudad Real, de la que ha confirmado que volverá a ser candidata, como número dos.

El presidente del PP ha reconocido la importancia de la presencia de las mujeres en política y ha indicado que para él es "muy reconfortante ver que cada vez juegan un papel más relevante".

LA ESPERANZA ES EL CAMBIO

Por otro lado, Rajoy ha señalado que la "esperanza de futuro está en el cambio político". A su juicio, ese cambio político tras el 20N dará "mayor crédito a España" y eso se sabe "dentro y fuera" del país.

Según ha dicho, será el inicio de una nueva etapa, en la que se trabajará por la creación de empleo, por mejorar la recaudación fiscal y por fomentar el consumo para relanzar la economía.

Previamente, el líder de los 'populares' ha aceptado la invitación de la alcaldesa, Rosa Romero, y después de recorrer la Casa Consistorial y saludar a los trabajadores del Ayuntamiento, donde ha firmado en el Libro de Honor de la ciudad dejando constancia, de la buena acogida que siempre le ha brindado Ciudad Real.