El tenista español Rafa Nadal ha dado positivo por coronavirus tras regresar de su participación en el torneo de Abu Dabi, donde reapareció después de casi cinco meses alejado de las pistas por sus problemas en el pie de izquierdo, anunció el propio jugador en su cuenta oficial de Twitter: "Hola a todos. Quería anunciaros que en mi regreso a casa tras disputar el torneo de Abu Dhabi, he dado positivo por COVID en la prueba PCR que se me ha realizado al llegar a España".
El tenista ha confesado estar pasando por unos momentos delicados "Estoy pasando unos momentos desagradables, pero confío en ir mejorando poco a poco. Ahora estoy confinado en casa y he informado del resultado a las personas que han estado en contacto conmigo", informó.
En este sentido, Rafa Nadal señaló que ante este contratiempo en su recuperación para afrontar el Abierto de Australia, el primer 'Grand Slam' de la temporada, del 17 al 30 de enero, tendrá "total flexibilidad" para decidir su calendario e irá "analizando" sus opciones dependiendo de su evolución.
"Os mantendré informados de cualquier decisión sobre mis futuros torneos. Gracias a todos de antemano por el apoyo y la comprensión", concluyó Nadal, que pretendía disputar el torneo de Melbourne, del 3 al 9 de enero, antes de jugar en el primer 'grande' del curso, aunque advirtió de que su presencia en el mismo no la podía garantizar "al cien por cien".
"Necesito hablar con mi equipo, ver cómo responde mi cuerpo tras estos días", dijo al término del torneo de Abu Dhabi.
La noticia del positivo por coronavirus de Nadal se ha conocido solo unos días después de que el rey emérito haya reaparecido en público en el partido de tenis que disputó Rafael Nadal contra Andy Murray en Abu Dabi.
Juan Carlos I abandonó España en agosto del pasado año, según comunicó Zarzuela, tras una "meditada decisión" y "ante la repercusión pública" que venían teniendo las consecutivas informaciones sobre sus cuentas en paraísos fiscales. Con su salida de España, decía el comunicado, pretendía "contribuir" a que su hijo y actual jefe del Estado pudiera desarrollar su función "desde la tranquilidad y el sosiego" que requiere el cargo.