El Gobierno de Pedro Sánchez ha cedido al presidente de la Generalitat, Quim Torra, y celebrará finalmente la reunión de la mesa de diálogo el día 26 de febrero por la tarde, según ha explicado Moncloa.
Quim Torra contestó por carta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre la propuesta de reunirse en torno a la mesa de negociación convocada para el próximo lunes. El presidente de la Generalitat dejó claro que no podía acudir "por razones personales y de agenda".
Torra propuso a Sánchez cuatro fechas alternativas diferentes: los días 21, 26, 27 y 28 de febrero. Además reitera su petición de la presencia de "un mediador internacional" para la mesa de diálogo.
En la misiva del jefe del Ejecutivo catalán proponía una orden del día que incluya la aceptación de un mediador internacional que supervise las conversaciones, que los temas a tratar fueran la autodeterminación y la amnistía de los dirigentes independentistas condenados por organizar el 1-O.
Torra ya se mostró sorprendido este miércoles cuando la Moncloa puso fecha al encuentro para celebrar esta reunión sin acuerdo previo con la parte catalana. Esta vez, el presidente de la Generalitat tampoco ha consultado a sus socios de Gobierno antes de enviar la carta con sus propuestas.