¿En qué comunidades autónomas se mantiene el pasaporte covid?
Aún cinco comunidades autónomas siguen exigiendo el pasaporte covid
El pasaporte covid sigue siendo necesario para entrar en bares y restaurante y centros sanitarios mayoritariamente en algunas comunidades autónomas en España
Todas las noticias del coronavirus en España
El pasaporte covid como el resto de restricciones va perdiendo fuerza en la lucha contra el virus. Desde que la incidencia de la sexta ola de covid comenzara a bajar, cada vez más comunidades autónomas lo van retirando. ¿Cuáles son las regiones que sigue exigiendo el pasaporte covid?
Solo cinco comunidades autónomas siguen pidiendo el pasaporte covid para acceder a determinados lugares públicos como bares y restaurantes. Son: Andalucía, Aragón, Galicia, Murcia y Valencia.
MÁS
Andalucía
La Justicia autorizó a la Junta de Andalucía a prorrogar hasta el 15 de febrero la exigencia del certificado covid de vacunación, de recuperación o de prueba negativa --PCR en 72 horas o test de antígenos en 48 horas realizado por centro autorizado-- tanto para aquellas personas que accedan a establecimientos de hostelería y ocio nocturno como para visitas a hospitales y residencias de mayores.
Aragón
Aragón delimitó hace unos días la exigencia del pasaporte covid a las visitas a los enfermos ingresados en hospitales y personas de centros sociales especiales, como las residencias de mayores.
Galicia
En Galicia sigue siendo obligatorio el certificado covid hasta este sábado para toda la hostelería, ocio nocturno, gimnasios, residencias de mayores, albergues y acompañantes de pacientes en hospitales.
Región de Murcia
La Justicia también ratificó las medidas del Gobierno murciano que implantaban el pasaporte sanitario covid para el acceso al interior de establecimientos de hostelería y restauración, celebraciones y ocio nocturno.
Comunidad Valenciana
Hasta el próximo 28 de febrero se exige el pasaporte covid para acceder a locales de ocio y restauración, independientemente del aforo, en espacios dedicados a actividades recreativos y de azar con comida, en eventos y celebraciones de más de 500 personas y para entrar a hospitales y residencias de servicios sociales, así como en gimnasios o cines, circos, instalaciones deportivas y sedes en los que se consuma comida o bebida.
Cataluña elimina el pasaporte covid del ocio nocturno
Cataluña, por ejemplo, ha dejado de pedirlo esta pasada noche para entrar en los locales de ocio nocturno, que han reabierto este jueves después de casi 700 días cerrados y más de 6.500 millones de euros en pérdidas durante los casi dos años de pandemia. Los empresarios del sector en Catalauña han sido de los más perjudicados a nivel nacional por los cierres impuestos.
Otras comunidades autónomas, en cambio, no han exigido nunca el pasaporte covid, entre ellas la Comunidad de Madrid, donde su presidenta Isabel Díaz Ayuso ha sido siempre una las más reticentes a las restricciones en general y en el ocio y la restauración en particular.
Junto a Madrid, Castilla-La Mancha, Castilla y León tampoco han exigido nunca el pasaporte covid.