PSOE y Unidas Podemos han firmado un protocolo destinado a coordinar tanto sus actuaciones como su voto en todo lo que tenga que ver con la acción de Gobierno y el programa de coalición. De este modo, a través de una mesa de seguimiento se pondrán de acuerdo para evitar “contradicciones” en otras cuestiones ajenas, pero que tengan “alta repercusión en la escena política”.
Más allá, en estas normas de convivencia, dispuestas bajo el título ‘Protocolo de funcionamiento, coordinación, desarrollo y seguimiento del acuerdo de Gobierno progresista de coalición de PSOE y Unidas Podemos’, se regula también la acción de los miembros del Gobierno, estableciendo que "los ministros respetarán su ámbito competencial propio y evitarán opinar o dar publicidad a proyectos de otros ministerios antes de ser refrendados por el Consejo de Ministros".
A este respecto, así mismo, se establece que, en caso de reestructuración del Ejecutivo en el curso de la legislatura, cada una de las formaciones mantendrá su peso inicial.