PSOE y PNV se emplazan a septiembre para seguir negociando los traspasos que condicionarán el apoyo a los PGE

EUROPA PRESS 19/07/2011 15:08

El PSOE y el PNV han mantenido se han emplazado hasta la primera semana de septiembre para seguir negociando los traspasos a Euskadi que quedaron pendientes de la negociación presupuestaria del año pasado y cuyo futuro condicionará el posible apoyo de los nacionalistas vascos al proyecto presupuestario de 2012.

Según se informó a Europa Press en fuentes conocedoras de la negociación, el PSOE y el PNV ya habían acordado todas las transferencias que debían haberse resuelto en el primer semestre del año y este martes han repasado las que han de pactarse antes de acabe el año.

En este paquete figuran, entre otras, la titularidad de la AP-68 y un tramo pequeño de la A-1 entre Armiñón y la provincia de Burgos, la gestión del tráfico ferroviario, o el Fondo de Garantía Salarial.

En la reunión, que se prolongó durante tres horas, las delegaciones ambos partidos se han intercambiado borradores tanto sobre la definición de la transferencia como sobre su cuantía económica. Las dos partes se han emplazado a la primera semana de septiembre para tratar de cerrar acuerdos.

El portavoz del PNV en el Congreso, Josu Erkoreka, siempre ha mantenido que su partido no empezará hablar de los presupuestos de 2012 hasta no haber resuelto que todo lo comprometido en la negociación presupuestaria del año pasado, incluyendo estos traspasos.