"Hemos probado esta fórmula ya con muy buenos resultados", ha dicho la vicepresidenta Carmen Calvo en una entrevista en la cadena Ser. El PSOE, que anoche obtuvo 123 escaños quiere seguir intentando la fórmula de un gobierno en solitario.
"Lo vamos a intentar porque pensamos que estamos muy agradecidos por muchas razones, pero sobre todo porque creemos como partido y como gobierno, que en muy corto espacio de tiempo la gente nos ha entendido muy bien. Somos el socialismo que le gusta gobernar para cambiar cosas, no le dejemos el espacio de la izquierda a quienes habían llegado a la política, me refiero a Unidas Podemos", ha dicho Carmen Calvo.
"Gobernemos con 84 escaños, derribando a la derecha con la Constitución en la mano para demostrar que la política tiene que servir a la realidad. Es tan importante lo que hemos hecho en tan poco tiempo, que se haya entendido lo que pensamos, la autocrítica constante, pero lo vamos a intentar", ha sentenciado.
Ayer en la calle Ferraz, militantes y simpatizantes del PSOE gritaban al presidente del Gobierno "con Rivera no", en alusión al cordón que el líder de Ciudadanos le puso en campaña a los socialistas.
El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, que anoche pasó a ser la cuarta fuerza con solo 42 diputados se ofreció para formar gobierno con Sánchez.
El PSOE ganó los comicios del 28A al lograr 123 escaños y el 28,70% de las papeletas, a gran distancia del PP, que cae al 16,68% y 66 diputadosPP66 diputados, seguido muy de cerca por Ciudadanos, que sube a 57 diputados y un respaldo del 15,84%. La coalición Unidas Podemos y sus confluencias se quedan en el cuarto lugar sumando el 14,31% y 42 diputados, mientras que la quinta plaza es para Vox, que se estrena en el Congreso con 24 escañosVox24 escaños (10,26%).