Los test de antígenos disparan la psicosis por hacerse una prueba para asistir a las cenas de Nochebuena
La escasez de test de antígenos dispara las colas ante las farmacias españolas
Los centros de Atención Primaria sufren la avalancha de pacientes con síntomas de covid-19 que demandan una prueba de antígenos
Las celebraciones navideñas llevan a muchos ciudadanos a hacerse un test de antígenos para poder asistir a las cenas familiares
La fiebre por los test de antígenos para poder celebrar en familia las fiestas navideñas se ha convertido en una verdadera psicosis por la falta de pruebas en las farmacias de toda España y por la escasez de personal en la Atención Primaria. En Madrid, los despachos farmacéuticos siguen agotando nada más recibirlos las pruebas de antígenos gratuitos prometidos por el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso.
Esta sensación de urgente necesidad despertada entre la población nos ha dejado imágenes singulares como las registradas en el aeropuerto de La Coruña donde el pasaje ha sido sometido a test de saliva nada más aterrizar.
MÁS
Colas en Vigo para realizaerse una prueba PCR
También hemos visto formarse largas colas en el Club Náutico de Vigo Nada más donde un grupo numeroso de personas han tenido que esperar varias horas para someterse a una prueba PCR cuyos resultados tardarán más de 24 horas en conocer.
Con los test de antígenos agotados en todas las farmacias, sorprende encontrar algunas en las que tiene existencias suficientes para cubrir toda la demanda durante estas navidades. No es el único caso, en Madrid también hay despachos que han sabido adelantarse a los acontecimientos y se han abastecido de estas pruebas ante lo que se avecinaba.
Los que viven una situación angustiosa son los trabajadores de la Atención Primaria en toda España, la avalancha de usuarios demandando una prueba ante síntomas compatibles con la covid-19 les ha pillado con escasez de personal y extenuados tras enfrentarse sin solución de continuidad ante seis olas de contagios consecutivas.