Los Comités de Defensa de la República Catalana se han inclinado por una nueva modalidad, lanzar globos llenos de pintura para exigir la dimisión del Consejero de Interior, Miguel Buch, y para mantener esta especie de movilización permanente. Todo como protesta por el papel de los mossos de esquadra a la hora de reprimir determinadas acciones del independentismo, particularmente las más radicales, como el asalto al aeropuerto del Prat o determinados disturbios en las calles.
Se han concentrado frente a la sede del departamento, ubicada en Passeig de Sant Joan con Diputación y en la que se encuentra el Centro de Coordinación Policial (Cecor), edificio desde el que se coordina la respuesta policial y que se encuentra blindado con un cordón policial que corta la calle Diputació con vallas metálicas.
Algunos de los manifestantes concentrados este lunes por la tarde frente a la Conselleria de Interior de la Generalitat en Barcelona han lanzado globos de pintura hacia este edificio, a partir de las 19.45 horas, si bien la concentración ha discurrido en su mayoría en un ambiente pacífico y festivo.
Los globos han impactado contra una furgoneta de la Brimo y también en la calle Diputación, frente a la sede, ya que los concentrados no han podido acceder al edificio, porque se encuentra blindado con un cordón policial que corta la calle Diputació con vallas metálicas.