De la guerra de guerrillas a los globos de pintura
Los CDR hacen un llamamiento para poner "color al departamento de Interior y a los que lo custodian"
Los Comités de Defensa de la República Catalana se han inclinado por una nueva modalidad, lanzar globos llenos de pintura para exigir la dimisión del Consejero de Interior, Miguel Buch, y para mantener esta especie de movilización permanente. Todo como protesta por el papel de los mossos de esquadra a la hora de reprimir determinadas acciones del independentismo, particularmente las más radicales, como el asalto al aeropuerto del Prat o determinados disturbios en las calles.
Se han concentrado frente a la sede del departamento, ubicada en Passeig de Sant Joan con Diputación y en la que se encuentra el Centro de Coordinación Policial (Cecor), edificio desde el que se coordina la respuesta policial y que se encuentra blindado con un cordón policial que corta la calle Diputació con vallas metálicas.
MÁS
Los móviles de los 104 detenidos que han pasado a disposición judicial en Cataluña, claves para conocer la autoría intelectual de los disturbios
Los Mossos atribuyen intento de homicidio al detenido por lanzar pirotecnia al helicóptero
El agente herido grave en Barcelona no tiene afectada la movilidad y sus pulmones van "bien"
"Color al departamento de Interior y a los que lo custodian"
Algunos de los manifestantes concentrados este lunes por la tarde frente a la Conselleria de Interior de la Generalitat en Barcelona han lanzado globos de pintura hacia este edificio, a partir de las 19.45 horas, si bien la concentración ha discurrido en su mayoría en un ambiente pacífico y festivo.
Los globos han impactado contra una furgoneta de la Brimo y también en la calle Diputación, frente a la sede, ya que los concentrados no han podido acceder al edificio, porque se encuentra blindado con un cordón policial que corta la calle Diputació con vallas metálicas.