Uno de ellos es profesor de la Universidad de Sevilla, doctor en Filosofía y miembro del comité de empresa de la Hispalense por la UGT. Su nombre es José Carlos Carmona y anunció su decisión de presentarse como candidato a las primarias del PSOE a través de su blog.
Carmona ha enviado su inscripción al Comité Electoral del Partido Socialista y ahora está a la espera de que la formación le haga llegar los impresos que hay que rellenar para poder alcanzar los 22.000 avales necesarios para poder presentarse.
Para ello cuenta con 15 días, pero Carmona está tranquilo porque ya cuenta con grupos de trabajo en Cataluña, Galicia y Sevilla, y confía en que pronto se organicen en otras comunidades autónomas y ciudades para recabar las firmas de militantes necesarias.
Además, este profesor cuenta "con el apoyo de cargos importantes de UGT, así como de dentro del partido y de personas que ocuparon posiciones políticas relevantes en el mismo. Gente descontenta y molesta por no poder hablar", explica Carmona, quien defiende la necesidad de celebrar primarias para "que hubiera diálogo, debate y discusión. En el PSOE se ha criticado a Rajoy por haber sido designado por su antecesor y ahora hacemos algo demasiado parecido", asegura.
Entre alguna de sus medidas, Carmona recoge en su programa las protestas del movimiento 15M y la revisión de la Ley Electoral para que el valor del voto sea igualitario en todo el territorio.
Otro es un ex diputado del PSOE en el Congreso, doctor y profesor de Economía Pública de la Universidad de Sevilla (US). Además, es presidente del Consejo Económico y Social de Sevilla. Su nombre es Luis Ángel Hierro.
Hierro asegura que Alfredo Pérez Rubalcaba "es la persona más inteligente que hay en el Congreso de los Diputados, pero tiene un lastre, que pertenece al actual Gobierno", al tiempo que manifiesta que ve "necesario modificar el proyecto socialista".
A juicio del ex diputado, el PSOE, tras el resultado de las elecciones del 22 de mayo, ha "implosionado", algo que "no puede hacer un partido sin gobiernos autonómicos o grandes alcaldías, ahora hay que abrirse y no hacer política a nivel interno".
Entretanto, Hierro va a buscar apoyo a través de Internet, según afirma, "elijo las redes sociales porque no voy a competir con el aparato del partido con Rubalcaba".
El tercero en discordia es Julián Pastor, un militante de Móstoles (Madrid), que ya ha informado a Ferraz de su intención de recabar los avales para presentarse al proceso.
Pastor, que milita desde 1984 en el PSOE, ha formado parte de varios comités locales y del Regional madrileño, y ha pasado por el Ministerio de Vivienda en la etapa de María Antonia Trujillo. Tiene 52 años, una experiencia de 29 años como arquitecto y es funcionario en la capital.
RSO