La solidaridad de una maestra: va casa por casa dejando los deberes a los alumnos que no tienen Internet
Recorre cada día hasta 10 kilómetros para llevar los deberes
Hay muchos niños que no tienen acceso a Internet a sus casas
En un pueblo de A Coruña un grupo de moteros reparte las tareas
La crisis sanitaria por el coronavirus en todo el mundo está desatando la solidaridad de cientos de ciudadanos, que no dudan en dedicar todos sus esfuerzos a mejorar el día a día en esta pandemia. Este es el caso de María Caballero, una profesora cuyo gesto solidario con sus alumnos se ha vuelto viral en las redes sociales.
La docente, de la comunidad de Maciel en Santa Fe, en Argentina, recorre cada día hasta 10 kilómetros para poder llevar los deberes a los domicilios de sus alumnos. En una entrevista en la televisión local, la profesora admitió que muchos de ellos no cuentan con Internet y que por ello no tienen ninguna opción de poder acceder a las tareas mandadas.
MÁS
Así, desinteresadamente, esta mujer acude todos los días con los deberes a cuestas para que sus alumnos no dejen de aprender. Fue ella misma quien publicó a través de sus redes sociales, en su cuenta de Facebook, su labor diaria, que fue compartida y alabada al instante por miles de usuarios que han agradecido su solidaridad y dedicación.
En Culleredo, A Coruña, los deberes llegan en Harley Davidson
Un ejemplo similar al de esta valiente profesora se da en nuestro país. En Culleredo, A Coruña, un grupo de moteros colabora para que los más pequeños no se queden sin sus deberes durante este confinamiento.
Así, desde el ayuntamiento gallego imprimen las tareas de los vecinos que no pueden hacerlo en sus casas y un grupo de moteros utiliza sus Harley Davidson para llegar a los lugares más recónditos de este municipio y poder entregar las tareas a los más pequeños. Un ejemplo más de la solidaridad ciudadana.
En España, los niños podrán salir a la calle
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció este sábado que finalmente, los niños podrán salir a la calle "con condiciones" a partir del 27 de abril, tras anunciar que pedirá al Congreso una nueva prórroga del estado de alarma hasta el 9 de mayo incluido.
Aunque ha matizado que todavía se debe estudiar con los expertos el techo de edad para poder salir a la calle, ha avanzado que el punto de referencia es el de la Ley de Salud Pública, que son los 12 años.
En rueda de prensa telemática en La Moncloa, Sánchez ha señalado que la extensión del estado de alarma no va a ser igual que las anteriores y ha anunciado que los expertos consideran que es posible aliviar uno de los supuestos que más afecta a las familias y a los hijos e hijas y nietos y nietas.
Así, ha anunciado que, tras consultar a los especialistas en psicología, en pediatría, al Comité de Expertos y a los científicos que trabajan en la desescalada, trasladará a las comunidades autónoma y a las Cortes, el "parecer favorable" del Gobierno para "aliviar" el confinamiento de los más pequeños a partir del 27 de abril.