Los reyes y la infanta Sofía acompañan a la princesa de Asturias en su confirmación

  • La princesa Leonor se confirma con sus compañeros del colegio Santa María de los Rosales

  • Solo asisten a la ceremonia religiosa los reyes y la infanta Leonor

  • La heredera se confirma antes de irse a estudiar bachillerato a Gales

La princesa Leonor recibe hoy, en la iglesia de la Asunción de Nuestra Señora, en el distrito madrileño de Aravaca, la confirmación. Lo hace con 15 años y acompañada por los reyes y por la infanta Sofía, los únicos familiares que asisten a la ceremonia religiosa.

Los reyes y sus hijas han llegado 20 minutos antes del comienzo de la ceremonia religiosa. En la explanada exterior de la parroquia se han parado unos instantes ante los medios gráficos. Leonor de Borbón se va a confirmar junto a sus compañeros de clase del colegio Santa María de los Rosales.

La heredera al trono, de 15 años, llevaba un vestido azul añil y zapatos de tacón. Como es habitual en ella se ha mostrado sonriente detrás de la mascarilla azul oscuro con el escudo del colegio.

La princesa se ha situado entre el rey y su hermana y al otro extremo se ha colocado la reina, todos con mascarilla.

La reina Letizia vestía pantalón negro y camisa blanca, junto con zapatos y bolso negro. La infanta Sofía llevaba un vestido estampado de flores con un fruncido a la cintura.

Algunas personas que aguardaban la llegada de la familia real han aplaudido y han vitoreado a la princesa, quien les ha saludado con la mano como gesto de agradecimiento.

Tras el posado ante los fotógrafos y cámaras, los cuatro han accedido al templo para ocupar su lugar en el banco asignado.

Sin los abuelos por la limitación de aforo

La limitación de aforo en el interior y en el exterior del templo acordado por el colegio como organizador del evento ha impedido la presencia de la reina Sofía y de los abuelos maternos, Jesús Ortiz y Paloma Rocasolano.

También Juan Carlos I, padrino de bautismo de Leonor de Borbón junto a doña Sofía, estuvo en la comunión en 2015, aunque en esta ocasión se contaba con su ausencia en caso de que se hubieran permitido más invitados.

La princesa de va de España para estudiar

La confirmación en la fe la princesa de Asturias tiene lugar días antes de que termine cuarto de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y ponga rumbo a Gales, al centro privado donde cursará los dos años de bachillerato.

Al tratarse de un acontecimiento de "índole familiar", la Casa Real sólo ha permitido el posado de la princesa con los reyes y su hermana a la entrada de la parroquia y no va a distribuir imágenes de la ceremonia con el fin de respetar la privacidad de los asistentes, como ha hecho en otras ocasiones. Tampoco ha trascendido quienes van a ser los padrinos de la princesa.

Primer acto en solitario

Hace solo unos meses vimos a la princesa Leonor en su primer acto en solitario. La hija de los reyes estaba algo nerviosa en un acto en el Instituto Cervantes. No obstante, la princesa de Asturias se saltó el protocolo al acercarse a saludar a la gente que se había congregado para verla.