50 ancianos de la residencia Ballesol de Madrid ya han recibido la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus. Una semana después de haber sido vacunados y a punto de adquirir la inmunidad total, 'Informativos Telecinco' ha comprobado cómo se encuentran estos primeros inmunizados contra el virus.
Rosario fue una de las primeras vacunadas de España y ha sido una de las primeras en conseguir la inmunidad. Ella misma asegura estar más "satisfecha" y "deseosa por tener los anticuerpos y las defensas" que la protegen del covid. Rosario tiene una inmunidad que le da fuerzas para seguir luchando. Ahora mismo, su mayor anhelo es poder abrazar a sus seres queridos.
Como ella 50 residentes de este centro de Madrid afrontan esta nueva etapa con ilusión. La vacuna les hace sentirse más libres aunque, de momento, tienen que seguir protegiéndose. "Todo depende de la inmunidad y de la incidencia que haya en el exterior y de nuestra inmunidad", comenta Yolanda Arribas, directora de la residencia Ballesol Parque Almansa de Madrid.
Además, la propia directora asegura que cuando la incidencia de la pandemia baje y se consiga una mayor inmunidad en el centro los mayores "podrán salir y las visitas se podrán aumentar hasta dos".
Los residentes de este centro de ancianos ya han empezado la cuenta atrás para hacer todos esos planes que la pandemia les arrebató. Rosario cuenta que, antes de que el virus se propagase, iba al teatro, al cine y a las cafeterías para tomarse algo con sus amigos y familiares. Sin embargo, esta anciana lamenta que con las medidas de seguridad y con el confinamiento que sufren en el centro su día a día se ha convertido en "una pequeña cárcel".
Ellos no olvidan que ahora tienen otra misión: dar ejemplo. Este cometido lo están cumpliendo con creces al tomar las medidas de seguridad para evitar el contagio, tener las visitas limitas y vacunarse para crear una inmunización contra el coronavirus.