Junqueras recurrirá ante el Parlamento Europeo su decisión de retirarle su condición de eurodiputado. Así lo asegura en una entrevista concedida al diario Ara en la que afirma "ganaremos y ejerceré como tal". El líder de Esquerra ha añadido que "cuanto más tarden en rectificar, más duro será el golpe que recibirán".
El Tribunal de Justicia de la Unión Europea considera que sí es eurodiputado y además, con inmunidad sin necesidad de recoger su acta, pero Junqueras ha sido condenado en firme por el Supremo: inhabilitado y sin permiso para acudir a la Eurocámara, desde donde le han retirado su acreditación.
Será mañana cuando el presidente del Parlamento Europeo anuncie su postura, lo hará en una sesión a la que sí pueden asistir el expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont y el exconsejero Toni Comín. Ambos ya con su credencial permanente, aunque el Juez Llarena ha pedido el suplicatorio al parlamento europeo para que suspenda su inmunidad y ha decidido mantener las euroórdenes contra los dos. Por lo pronto esta semana se reunirán esta semana con Torra en Estrasburgo.