El presunto homicida del bar de Barcelona, ingresado en una unidad psiquiátrica: el brote psicótico gana enteros
El brote psicótico gana enteros para explicar lo sucedido
Por qué la mató. Es la pregunta que se hacen los investigadores. Y los cara a cara con Farid, después de haber sido detenido ensangrentado y en estado de shock tampoco han aclarado hasta el momento gran cosa. Parece que el joven de 32 años no ha sabido explicar qué ocurrió en ese bar para que él decidiera acuchillar a la joven de 17 años que nunca pensó que allí encontraría la muerte, más bien un refugio tras una agria discusión con su novio. Farid tampoco parece estar en sus cabales por lo que está ingresado en una unidad psiquiátrica.
El brote psicótico parece abrirse paso a la hora de intentar atar los cabos que expliquen el crimen del bar del Example de Barcelona que sigue sorprendiendo a los investigadores. De hecho, las declaraciones de las vecinos de la zona, que vieron al joven marroquí dueño del bar extremadamente alterado y nervioso las horas previos al asesinato. Según ha declarado el novio de la víctima, ninguno de los dos conocía de nada al detenido, lo que añade más incertidumbre al suceso. El presunto homicida del bar está ingresado en estos momento en una unidad psiquiátrica.
MÁS
El suceso tiene a todo un barrio en estado de alerta. No en vano los hechos no tienen lógica alguna. La pareja estaba discutiendo en la calle, y de repente desde el bar, el agresor llamó a la joven de 17 años. Lo que en principio parecía ser una llamada de auxilio o para calmar a la pareja se convirtió en una tragedia. La joven entró confiada, y el dueño del bar la apuñaló mientras desde la calle, el novio escuchaba impotente los gritos. Intentó socorrerla, pero la puerta estaba cerrada. Desesperado, llamó a emergencias y al rato pudo ver cómo el agresor huía en bicicleta. Los mossos lo detuvieron a unas calles del bar.
Los Mossos d'Esquadra descartan el móvil machista porque víctima y autor del crimen no se conocían.