El presidente de Cantabria exige a Zapatero cumplir sus obligaciones mientras sea presidente o que renuncie al sueldo
EUROPA PRESS
30/08/201114:22 h.El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha exigido este martes al jefe del Ejecutivo central, José Luis Rodríguez Zapatero, que cumpla con sus obligaciones mientras siga en el cargo o, en su defecto, renuncie al sueldo.
"Si no trabaja, que renuncie al sueldo" o "se vaya mañana", ha planteado el también líder de los 'populares' de la región, que ha respondido, en rueda de prensa, a preguntas de los periodistas sobre la reunión solicitada a Rodríguez Zapatero y a la negativa de éste a celebrar tal encuentro antes de que se fijen las prioridades presupuestarias para 2012.
Diego ha señalado que no va a "renunciar" a que el dirigente socialista "haga frente" a la "obligación que tiene" de entrevistarse con los presidentes autonómicos, más si se tiene en cuenta que aunque Rodríguez Zapatero no optará a la reelección en las elecciones del 20 de noviembre continuará su mandato hasta finales de año, una vez se hayan constituido las Cortes y tome posesión el nuevo inquilino de La Moncloa.
En este último sentido, y en el supuesto de que sea el líder del PP, Mariano Rajoy, el próximo presidente de España, Diego tiene la "certeza" de que asumirá compromisos que el Estado tiene pendiente en Cantabria, como la financiación de las obras del Hospital Valdecilla.
Ha asegurado al respecto que ha hablado del tema con el propio Rajoy y con responsables sanitarios durante el Gobierno 'popular'. "Tengo ese compromiso y lo haré valer" si el PP ganas las elecciones, ha concluido Diego.