El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha asegurado que todos los miembros de este partido serían los primeros en ponerse "detrás" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ante "cualquier crítica del asesino de Oslo" hacia el responsable del Ejecutivo central.
González Pons se ha expresado en estos términos en una rueda de prensa en Valencia, donde ha hecho referencia a los atentados terroristas registrados en Noruega, que se han cobrado la vida de más de 90 personas.
"Todos hemos condenado contundentemente la barbaridad que se ha producido en Noruega", ha manifestado el dirigente 'popular', quien ha añadido que todos están "espeluznados ante las noticias que nos llegan y que parecen sacadas de una película de terror".
A su juicio, "no deberíamos dar demasiado pábulo a las locuras que haya escrito este demente --el autor confeso de los atentados--; esta persona que con dificultad merece el apelativo de persona". Así, ha señalado que "cuanta menos publicidad le demos a las motivaciones que pudo haber tenido una persona a la que ninguna motivación justifica, mejor", porque "no hay que hacer propaganda a los asesinos", ha resaltado.
Asimismo, González Pons ha incidido que "ante cualquier critica que pueda salir de este asesino al presidente Zapatero", los miembros del PP, "por más que no compartamos su política", son "los primeros que nos ponemos detrás de Zapatero", porque, tal y como ha recordado, "es el presidente de los españoles y se comparta o no lo que ha hecho, lo ha hecho como presidente de todos los españoles"