PP y PAR "estamos comenzando a andar juntos" para cerrar un acuerdo que se desarrollará "en el tiempo", dice Biel

EUROPA PRESS 27/06/2011 13:20

El presidente del Partido Aragonés (PAR) y nuevo presidente de las Cortes de Aragón, José Ángel Biel, ha subrayado este lunes que el Partido Popular (PP) y el Partido Aragonés (PAR) "estamos comenzando a andar juntos" para cerrar un acuerdo de gobernabilidad en la Comunidad que se desarrollará "en el tiempo".

En rueda de prensa en el Parlamento aragonés, tras anunciar oficialmente la candidatura de Luisa Fernanda Rudi (PP) a la Presidencia del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel se ha referido a la comisión negociadora PP-PAR reunida este lunes en la Aljafería, para indicar que la reunión tiene como base "un preacuerdo de gobernabilidad para Aragón" ya anunciado por ambos partidos.

Ahora, "con el trabajo que habrán hecho ambas partes", PP y PAR en esta comisión negociadora, "estaremos en condiciones de hacer un buen acuerdo para que cuando se produzca la investidura la candidata tenga en cuenta ese acuerdo" que debe cerrarse y "que se tiene que ir desarrollando en el tiempo".

Según Biel, "no es un acuerdo que esté cerrado el primer día a cal y canto", sino que el pacto conlleva un "desarrollo continuo en el tiempo" y, al respecto, ha destacado que PAR y PP "estamos empezando a andar juntos".

En este camino, ambos partidos harán coincidir sus programas electorales y excluirán, "para verlos en otro momento", aquellos temas en los que no existan coincidencias de criterio, adaptando el acuerdo "a las necesidades de cada día".

Al ser preguntado sobre qué espera escuchar en el discurso de investidura de Luisa Fernanda Rudi, Biel ha comentado que a la hora de alcanzar un preacuerdo para posibilitar la investidura "a dos temas les dimos especial importancia": uno el tema de la crisis, que nos preocupa mucho al PAR y al PP" y, en segundo lugar, "al desarrollo del Estatuto de autonomía".

Biel ha recordado que el PAR es "un partido aragonesista y de centro" que presentó en las elecciones un programa "básico que pasa por luchar contra la crisis y desarrollar el Estatuto, porque a Aragón con la autonomía le ha ido bien hasta que llegó la crisis", ha apreciado.