El PP exige un homenaje a las víctimas del coronavirus y el Gobierno le reprocha por "hacer política con los muertos"
Nuevo cruce de acusaciones entre Álvarez de Toledo y Calvo
El PP ha exigido al Gobierno que reconozca a las 45.000 personas que han muerto de más en los últimos meses como víctimas del COVID-19 para que el homenaje de Estado del próximo 16 de julio no se convierta en una conmemoración "al soldado desconocido". El Ejecutivo se defiende acusando al principal partido de la oposición de hacer "política con los muertos" una vez más.
En la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, la portavoz parlamentaria del PP, Cayetana Álvarez de Toledo, y la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, han protagonizado un nuevo cruce de acusaciones y reproches, esta vez a cuenta de los fallecidos en la pandemia.
Mientras la popular ha exigido al Ejecutivo que reconozca a las 45.000 personas que han muerto de más en los últimos meses como víctimas del COVID-19 en el homenaje previsto el 16 de julio y al que asistirán los reyes y autoridades internacionales, Calvo ha acusado a la formación de Pablo Casado de "hacer política con los muertos".