El Partido Popular ha cosechado uno de sus peores resultados en una elecciones, sin embargo, el líder del partido, Pablo Casado, considera que hay muchos motivos para celebrar, ya que evitaba el temido 'sorpaso' y conservará la comunidad de Madrid, eso si, son el apoyo de Ciudadanos y Vox.
Madrid se ha convertido en el salvavidas para Casado, y el líder manifestó su alegría tras la satisfacción de continuar con el mandato de la comunidad de la capital: "El Partido Popular ya ha iniciado la remontada", aseguraba Casado.
Isabel Díaz Ayuso confía en que el acuerdo entre su partido, Ciudadanos y Vox salga a delante. Pero Santiago Abascal advierte que los votos se su partido se venden más caros que en las elecciones andaluzas: "no vamos a admitir cordones sanitarios de ningún tipo, no vamos a admitir ni insultos, ni estigmas", afirma Abascal.
Por otro lado, Ciudadanos echa balones fuera "no se trata de ver quien pilla cacho en qué lugar, sino de formar los mejores gobiernos", declaraba Inés Arrimadas.
Además, el bloque de la derecha también se impone en el Ayuntamiento de la capital. El Partido Popular arrebata el bastón de mando a Manuela Carmena y pone en entredicho la estabilidad de Madrid Central.